• Productos
  • Productos especiales
  • Piezas de recambio
  • Documentos
  • Servicios
  • Empresa
  • Contactos
  • Aire acondicionado
  • Refrigeración
  • Energías renovables
  • Mantenimiento industrial
Usted está aquí : Inicio > Servicios > FAQ
FAQ

¿Como descontaminar una instalación reversible?

Las instalaciones reversibles y las bombas de calor en particular son a menudo afectadas por una contaminación, debida a la presencia de humedad en el circuito.
La presencia de humedad en un circuito frigorífico acarrea la descomposición del gas refrigerante y del aceite.
Acarrea la formación de ácidos orgánicos que pueden tener varias consecuencias:
- La corrosión de los circuitos
- Daños a los motores
- Formación de lodos
- Destrucción de los compresores

En el caso de un quemado del compresor, y después de su sustitución, no es suficiente reemplazar el gas refrigerante contaminado.
De hecho, en tal caso, quedan necesariamente en el circuito frigorífico aceite ácido y residuos que no se quitaron.
 
Para resolver este tipo de problemas, CARLY recomienda dos tipos de acciones:
- un método preventivo que radica en instalar un filtro deshidratador de doble sentido tipo DDCY, y un visor tipo VCYL que permite controlar la eficacia del filtro DDCY, en la línea de líquido, antes de la puesta en marcha de la instalación.
- un método curativo, que radica en instalar un filtro de limpieza (burn-out) de doble sentido tipo DDNCY en la línea de líquido, cuando la presencia de ácidez se ha detectado o cuando un compresor está averiado.

La instalación de un filtro deshidratador reversible de limpieza DDNCY permite tratar el refrigerante y el aceite a la vez, mientras se conserva el refrigerante en la instalación.
Entonces, es posible realizar esta operación de limpieza sin necesitar una parada de larga duración.
Se puede iniciar en cualquier temporada ya que el filtro de limpieza DDNCY está diseñado para funcionar en los 2 sentidos de circulación.
Ya no es necesario limitar el funcionamiento de la bomba de calor en modo calefacción o en modo frío para realizar la limpieza del gas refrigerante y del aceite frigórifico. 

El control de la eficacia de la descontaminación se realiza haciendo una recogida y un análisis de una muestra de aceite, con los TESTOIL-MAS o TESTOIL-POE para comprobar su acidez.
Para acelerar la descontaminación del gas refrigerante, CARLY recomienda la instalación de un filtro de aspiración tipo FNCY (burn-out simple flujo) entre la válvula 4 vías y la aspiración del compresor.
Con el filtro CARLY DDNCY, el gas refrigerante estará filtrado y descontaminado antes de estar dirigido hacia las válvulas de expansión y los evaporadores, y gracias al filtro CARLY FNCY, estará filtrado antes de entrar en el compresor.

Atención:
Los filtros DDNCY y FNCY son de uso temporal.
Para evitar una pérdida de carga perjudicial al rendimiento de la instalación, es imprescindible sustituirlos por filtros permanentes después de la operación de descontaminación.
El DDNCY se sustituirá por un filtro deshidratador reversible DDCY equivalente (número idéntico y producto intercambiable, por ejemplo DDNCY 164 sustituido por DDCY 164) y el FNCY por un filtro de aspiración mecánico FACY equivalente (número idéntico y producto intercambiable, por ejemplo FNCY 285 sustituido por FACY 285).

¿Son los productos CARLY compatibles con R410A? Sí, pero cuidado con la presión de servicio.

El R410A es un gas de tipo HFC como, por ejemplo, los R134a, R407C y R404A.
Este refrigerante se caracteriza por un muy bueno rendimiento termodinámico y presiones de funcionamiento más altas que las de los refrigerantes de tipo CFC, HCFC y HFC « habituales ».
El R410A es un refrigerante del grupo 2 conforme con la PED 97/23/CE. Todos los productos CARLY son conformes con los gases refrigerantes del grupo 2. Sin embargo hay restricciones de empleo en función de las presiones máximas de servicio de los productos.
Cada producto tiene una presión máxima de servicio que no se debe superar por la presión del gas refrigerante, que está relacionada con su temperatura de saturación.
Entonces los productos CARLY se pueden utilizar con R410A con temperaturas de condensación variables en función de su presión máxima de servicio.
Por ejemplo, un filtro deshidratador DCY 083 S cuya PS=42 bar se puede utilizar hasta una temperatura de condensación de 65°C.
De lo contrario, un recipiente de líquido RLVCY 120 cuya PS=31.5 bar se podrá utilizar hasta una temperatura de condensación de 51°C. 

En el caso de que un usuario no encontraría en la gama de productos estandares el componente que le venga bien, le invitamos a contactar CARLY sales@carly-sa.fr para que indique el producto y la PS que desearía.

¿Es posible instalar un antivibrador a 90°?

Esto es posible con un montaje que combina 2 antivibradores EVCYAC a 90°.

Montaje clásico:

Solución CARLY:

CARLY propone un antivibrador muy flexible, de doble efecto, el EVCYDEAC que sustituye al montaje con 2 antivibradores.

Para más informaciones, haga click en el siguiente enlace para consultar la ficha técnica : EVCYDEAC - antivibradores doble efecto.

¿Cómo elegir el tamaño de un depósito de líquido?

La dimensión del depósito debe tener en cuenta los volumenes respectivos
- del (de los) condensador(es) - Vcond
- del (de los) evaporador(es) - Vevap
- y de la línea de líquido entre el depósito y la(s) válvula(s) de expansión - VLL.

Una formula simple permite elegir la dimensión del depósito:
V1 = Vcond x 0.2 + Vevap x 0.8 + VLL

Para evitar una subida de presión excesiva en el depósito, debida a la dilatación del líquido, es imprescindible prever un volumen adicional de seguridad (del 25% al 30% del volumen total de refrigerante).

Entonces el volumen del recipiente por seleccionar será como mínimo: 
Vres = V1 x 1.25.

¿Cúal es la diferencia entre el CARLYCLEAN y el CARLYNET?

Para desengrasar una superficie, existen dos tipos de procedimientos: el desengrasar con agua (producto a base de agua y componentes activos) y el desengrasar con solvente.

El desengrasante acuoso se compone de tensio-activos y agentes anti-oxidantes en solución en el agua. La eliminación de la suciedad se hace por emulsión: es decir que los cuerpos grasientos (non miscibles en el agua) se desperdigan bajo forma de partículas finas en el líquido de limpieza (agua) gracias a la presencia de tensio-activos. 
Si el producto de limpieza es concentrado, aclarar es una operación esencial para eliminar todas las huellas del producto.
El CARLYCLEAN es un desengrasante acuoso alcalino (non ácido) concentrado, por utilizar puro o diliuido segun el estado de ensuciamiento del intercambiador de aletas (evaporador o condensador). El producto es eficaz contra los aceites, los lodos…

El desengrasante por solvente radica en solubilizar los cuerpos grasientos sin alterarlos. La evaporación rápida del solvente permite un seco instantáneo de la superficie. El desengrase por solvente se dedica a las superficies muy gruesas, tales como los grupos alojados o las unidades colocadas en las cocinas (restaurantes, colectividades). 
El CARLYNET es un desengrasante solvente formulado sin productos clorados o flúorados.

¿Cual regulador de nivel de aceite tengo que instalar en mi compresor?

Los reguladores de nivel de aceite suelen instalarse en lugar de los visores de nivel de aceite, y posicionados en los carteres de los compresores.
Los visores de nivel de aceite no son todos idénticos y dependen de las marcas y referencias de los compresores.
Dentro de una misma gama de compresores de la misma marca, puede ser que los visores de aceite sean diferentes.
Por las dimensiones de sus culatas, ciertos compresores no permiten el montaje directo de los regualdores de nivel de aceite. En estos casos, sale necesario instalar adaptadores entre los reguladores de nivel de aceite y los carteres de los compresores.
Los compresores que no llevan bomba de aceite, o que no permiten la instalación de presostatos diferenciales de aciete, se pueden proteger, en caso de falta de aceite, por reguladores de nivel de aceite electrónicos, de tipo ELECTROIL.

CARLY les propone una ayuda en la selección de los reguladores de nivel de aceite en un documento, en el cual encontrarán varios montajes posibles de reguladores de nivel y de adaptadores según las marcas y las referencias de los compresores.

La solución recomendada por CARLY se indica en negrita, y todas las alternativas posibles se mencionan también.

Para seleccionar un regulador por combinar con un modelo de compresor, haga click aquí

Para una ayuda en la selección de todos los componentes del sistema de aceite, no dude en utilizar el CARLYSOFT.

¿Se puede hacer un retorno por gravitación en los separadores de líquido CARLY?

El retorno por gravitación en los separadores de líquido CARLY LCY/LCYE es posible a partir de los modelos con un volumen de 15 litros, gracias a un racor colocado en la parte inferior del separador.

Este racor permite el retorno de aceite en el colector de aspiración.

¿Qué significan S y MMS sobre los productos CARLY?

Las tuberías frigoríficas más empleadas son en pulgadas (1/4’’, 3/8’’) pero en ciertos países como Alemanía o Italia se emplean tubérías métricas (6 mm, 8 mm, …).
Los productos CARLY cuya referencia acaba con S son productos por soldar para tuberías en pulgadas.
Los productos CARLY cuya referencia acaba con MMS son productos por soldar para tuberías métricas.
Cuando las tuberías en pulgadas y métricas tienen diámetros muy cercanos, y que se respetan los juegos de soldadura, los productos CARLY tienen una referencia acabando con S/MMS.

Los productos CARLY cuya referencia no se acaba por S ni por MMS sont productos con racores por roscar (SAE).

¿Dónde se tiene que colocar un silenciador de descarga?

El silenciador de descarga se emplea para reducir el ruido debido a las pulsaciones de gas.
El silenciador de descarga CARLY SCY se tiene que colocar a la descarga del compresor a una distancia precisa que depende de los parámetros siguientes :

  • velocidad de rotación del compresor
  • número de pistones del compresor
  • tipo de gas refrigerante
  • diámetro de la tubería de descarga
  • régimen de funcionamiento de la instalación

La eficacia de un silenciador de descarga depende de su colocación y de su montaje en las tuberías ; tiene que venir con un antivibrador y hace falta un abrazadera eficaz.
Para más detalles, les invitamos a consultar nuestra documentación técnica y a contactar con nuestro servicio técnico para determinar la distancia optima de colocación.

¿Se puede emplear los productos de limpieza y desinfección CARLY en medio alimenticio?

Sí. Todos los elementos activos en la composición del CARLYCLEAN (detergente para intercambiadores de aletas), CARLYBIO (desinfectante para intercambiadores de aletas) y CARLYPRO (detergente y desinfectante para intercambiadores de aletas) están autorizados por el bando francés del 08/09/1999, que reglamenta los productos de limpieza que van a estar en contacto con alimentos. Es obligatorio aclarar con agua potable tras las operaciones de limpieza y desinfección.

© 2020 CARLY - Información legal
Source: http://www.carly-sa.es