• La utilización de los productos CARLY implica por la parte del comprador una validación técnica previa a esto, especialmente en cuanto a:
➜ La concepción del circuito de refrigeración en el cual dicho producto está integrado ;
➜ Los gases refrigerantes y los aceites utilizados ;
➜ Las condiciones de funcionamiento en la instalación ;
➜ De los parametros de la instalación: carga de la instalación, diámetro de las tuberías, presiones y temperaturas de servicio…
• En efecto resalta la responsabilidad del conceptor de la instalación:
➜ Asegurarse de que todos los materiales utilizados son los apropiados para la aplicación a la que son destinados, y que son compatibles entre ellos ;
➜ Asegurarse del respeto de los requisitos de temperatura y presión de la instalación, en conformidad con las características técnicas del producto, añadiendo una válvula de seguridad si es necesario (el integrador debe prever la recuperación de los gases de escape en conformidad con la reglamentación vigente) ;
➜ Tomar las medidas necesarias para evitar los golpes de ariete ;
➜ Asegurarse de que el funcionamiento del sistema esté casi estático.
Para demandas específicas (presión, temperatura), contactar con el servicio técnico CARLY.
• Una evaluación completa de los riesgos debe realizarse durante las fases de diseño, montaje e instalación de la máquina.
• En calidad de fabricante de componentes, la sociedad CARLY no puede decretar recomendaciones de un ámbito general y aplicándose a toda clase de instalaciones. Sin embargo, el departamento técnico CARLY está a la disposición del comprador para contestar a sus preguntas y guíarle en sus selecciones. Pero los consejos de CARLY, en particular para la selección de productos (tablas de selección, características técnicas) no pueden comprometer su responsabilidad y no tienen ningún carácter contractual. En efecto, la cantidad y la diversidad de parámetros de una instalación y de sus condiciones de funcionamiento le son en mayoría desconocidos y no le permiten un estudio exhaustivo que le permita respuestas detalladas y precisas.
• Cada componente CARLY debe ser seleccionado cuidadosamente, para que se ajuste lo más exactamente posible a las exigencias de la instalación. Para esto, consultar las tablas de selección establecidas para cada familia de componentes CARLY. Las recomendaciones de estas tablas están establecidas para instalaciones corrientes, sin exigencias particulares. Para otros casos particulares, consulte imperativamente el servicio técnico CARLY, o los servicios técnicos de su distribuidor.
• Los componentes CARLY están concebidos para ser utilizados con los CFC, HCFC, HFC y CO2 asi que sus aceites y aditivos asociados; son gases refrigerantes no peligrosos del grupo II de la directiva europea de los equipos a presión 97/23/CE. Los componentes CARLY no son compatibles con sustancias corrosivas, tóxicas o inflamables (según clasificación de seguridad e informaciones sobre los refrigerantes – Cf EN378-1 Anexo E. CARLY declina toda responsabilidad para los daños ocasionados en la utilización de tales fluidos. Es imperativo utilizar refrigerantes / gases apropiados, en conformidad con la indicación marcada en la etiqueta del producto.
Para la utilización de los componentes CARLY con refrigerantes del grupo I de tipo hidrocarburos – Propano R290, Butano R600, Isobutano R600a, Propileno R1270 – contactar con el servicio técnico CARLY.
• CARLY recomienda la lectura de las condiciones generales de venta y en particular las clausulas referentes a la garantía (ver el capítulo 117 de la documentación técnica CARLY). Estas condiciones generales de venta rigen las relaciones comerciales entre CARLY y sus clientes. Están también detalladas en las confirmaciones de pedidos, albaranes y facturas comerciales. Están disponibles bajo demanda a la empresa CARLY (info@carly-sa.com). Pasar un pedido a CARLY supone la aceptación sin reserva de sus condiciones generales de ventas, que prevalen sobre todas condiciones generales de compras.
• Los componentes CARLY están exclusivamente diseñados para las instalaciones termodinámicas (refrigeración, aire acondicionado, bombas de calor…)
• Los productos CARLY son conformes con la Directiva Europea de Equipos a Presión (PED 97/23/CE). Los productos dedicados a estar instalados en una máquina en el sentido de la directiva máquina 2006/42/CE y que pertenecen como máximo a la categoría I (artículo 9, anexo II) están excluidos del campo de aplicación de la PED 97/23/CE (artículo 1§3).
• Los componentes CARLY están diseñados para estar integrados en instalaciones fijas. Para una integración en instalaciones móviles (EN 378-2), es la responsabilidad del diseñador y/o del fabricante de estas instalaciones que se asegure de la buena adecuación de los componentes CARLY con sus máquinas, haciendo pruebas de calificación de los componentes adaptados a su aplicación.
• La etiqueta de los productos sobre los cuales aparece el marcado CE, debe permanecer visible y no debe ser ocultada, ni dañada.
• Se debe prestar una atención especial a las zonas de intervención para tener un ambiente de trabajo sano y seguro.
• Sólo un personal competente (EN 13313) formado e iniciado a las intervenciones sobre las instalaciones frigoríficas y equipos bajo presión, disponiendo de las calificaciones exigidas por la reglamentación del país de utilización, está autorizado a instalar los componentes CARLY (Ver Precauciones Generales de Montaje / Procedimientos Específicos del Catálogo Técnico)
• Los productos bajo presión presentan peligros. Durante una manipulación, es imprescindible tomar las medidas de seguridad necesarias y llevar las protecciones individuales según la reglamentación vigente.
• Prever un control periódico cada vez que sea necesario y en conformidad con la reglamentación vigente, de la estanqueidad de la instalación y del estado del gas refrigerante y del aceite (humedad, acidez, impurezas…) para no afectar el rendimiento de la instalación.
• Dentro del marco de un mantenimiento preventivo, comprobar de manera regular el aspecto general y el estado del producto y proceder a su cambio si es necesario.
• Es imperativo conservar el folleto explicativo, durante toda la vida del producto.
• CARLY declina toda responsabilidad referente a los eventuales errores u omisiones presentes en los catálogos y folletos técnicos, o cualquier otro documento distribuido por CARLY.
CARLY se reserva el derecho de modificar sus fabricaciones sin preaviso, esto siendo válido para los productos ya pedidos, bajo reserva, sin embargo, que estos cambios no modifiquen las características técnicas definidas con el cliente.