Sistema de regulación de aceite

HYDROIL

Filtración y deshidratación continuas de los aceites polyolesteres (POE) presentes en las instalaciones de refrigeración y
acondicionamiento de aire.

El HYDROIL es un componente de seguridad para los compresores frigoríficos, porque cuando no se domina una cantidad de agua en el aceite, por hidrólisis los esteres se transforman en alcohol y en ácidos grasos (jabones), capaces de taponar los orificios más pequeños y provocar el quemado de los compresores.

Este filtro es imprescindible para el buen funcionamiento de los reguladores de nivel de aceite y de los compresores, y los protegen contra los contaminantes que puedan hacerle daños (partículas metálicas, limaduras, óxidos, lodos, etc…).

Documentación técnica

Ventajas de Carly

3
  • Presión máxima de servicio : 46 bar.
  • Este filtro se puede utilizar en sistemas de retorno de aceite de baja o alta presión.
  • Bipaso automático del filtro interno en caso de taponamiento o de pérdida de carga superior a 0,5 bar; esta especificidad asegura la continuidad de la lubricación del compresor, aun si el mantenimiento del filtro tarda un poco.
  • Gran capacidad de retención de los contaminantes asegurada por una importante superficie de filtración, 175 cm2 y un volumen de agentes deshidratantes de 170 cm3, con una pérdida de carga reducida.
  • Agentes químicos bajo forma de granos libres, para rendimientos aumentados en deshidratación.
  • Una toma de presión en el cuerpo del filtro permite comprobar su buen funcionamiento.

Referencias de productos

HYDROIL 163