• Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Español
|

Limpiador y desengrasante para intercambiadores micro-canales en aluminio

Los depósitos de polvo, suciedades, polen y humedad, ensucian las superficies de los intercambiadores. La acumulación de estos contaminantes reduce las superficies de intercambio térmico, cuya consecuencia es un consumo energético excesivo y una disminución de la eficacia del sistema.

La suciedad de las aletas pone a prueba los equipos para que puedan alcanzar las temperaturas requeridas. El compresor funciona durante más tiempo, su ciclo de vida se reduce, lo cual puede conducir a su pérdida, el sistema utiliza más potencia y el coeficiente de eficacia COP se ve fuertemente afectado.

Un aumento de 5° C de la temperatura de condensación, en una instalación en la que los intercambiadores estén sucios, puede provocar una disminución del 7 % de la capacidad de refrigeración, un aumento del consumo energético del 10% y una pérdida neta del 16 % de la eficacia del compresor. Todos estos déficits de eficacia constituyen una fuente de aumento de los costes de explotación.

Se recomienda efectuar un mantenimiento regular de las aletas de los intercambiadores para mantener una eficacia energética y unos resultados óptimos de la instalación, prolongando así la vida útil de los equipos.

 


– antes – después de la limpieza –

 

CARLY ha desarrollado un limpiador – desengrasante dedicado a los intercambiadores de calor micro-canales de aluminio (MCHE), CARLYCLEAN-MC.

Muy eficaz, este producto elimina el polvo, el polen, las grasas y los depósitos viscosos.

Su pH neutro (7,0 – 8,5) preserva la capa protectora natural de óxido de aluminio de los intercambiadores.

Listo para usar, CARLYCLEAN-MC se aplica pulverizándolo directamente sobre los intercambiadores MCHE.

No espumoso, necesita poca agua para la fase de enjuagado.

Biodegradable y ecológico, CARLYCLEAN-MC está disponible en frasco de 500 ml y bidones de 5 y 25 L.

Compartir