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Innovación de ruptura en CARLY: una nueva generación de separador de aceite CO2 140 bar: TURBOIL-R-P14 – INTEGRITY

¿Qué hay detrás de este nombre?

CARLY, un fabricante francés fundado en 1923, que pronto cumplirá 100 años de existencia, se hizo famoso en el pequeño mundo de los componentes para circuitos de refrigeración en 1945 con su famoso filtro-deshidratador DCY. Este último se convertirá rápidamente en una referencia en el campo de los deshidratadores de filtros en Francia y mucho más allá de las fronteras de Francia.
Desde 1997, CARLY ha lanzado una innovación revolucionaria en el campo de los componentes del circuito de aceite para sistemas de refrigeración: el separador de aceite TURBOIL, un producto original y altamente eficiente.

Este sistema de separación patentado «TURBOIL» de CARLY garantiza la mejor tasa de separación de aceite / refrigerante según un diseño original: modificación significativa de la velocidad, cambio de dirección, centrifugación y fenómeno de coalescencia simultáneamente.

Con los años, CARLY ha notado un aumento significativo del número de instalaciones de refrigeración con CO2. Para participar activamente en esta evolución del mercado, CARLY ha desarrollado una amplia gama de componentes ecológicos dedicados a este refrigerante natural:
• Filtros-deshidratadores 64/140 bar, herméticos
• Filtros mecánicos de 64 bar
• Filtros 90 bar Y
• Silenciador de descarga 64/140 bar
• Filtros (deshidratadores) con cartuchos reemplazables de 60/140 bar
• Válvulas de retención 90 bar
• Filtros de aceite 64/140 bar
• Tests de acidez para aceites especiales de CO2

Al mantener estrechas relaciones con los fabricantes de máquinas y sus propios clientes, el equipo científico de CARLY se enteró de que la eficiencia de los separadores de CO2 transcríticos varía mucho según los factores de carga de las instalaciones. Sin embargo, estos varían de manera muy significativa dependiendo del entorno de las máquinas.
Además, los refrigerantes como el CO2 funcionan en alta presión / alta temperatura. Estas condiciones de operación, más extremas que en los sistemas convencionales, acercan la densidad del refrigerante a la del aceite en el compresor. Esto favorece los intercambios entre el aceite del compresor por un lado y el refrigerante por otro lado. En la descarga del compresor, notamos una migración de partículas de aceite muy finas (tamaño inferior a 1 micra) en el refrigerante, un fenómeno ampliado con el el caudal másico del refrigerante. El tamaño, la densidad y la concentración de las partículas finas de aceite en el gas refrigerante varían según las instalaciones y su uso (tasa de carga).

Este nivel más alto de partículas finas de aceite hace que la separación del aceite es más difícil con un refrigerante a base de CO2 que con un refrigerante convencional. Por esta razón, los separadores de aceite existentes en el mercado tienen una serie de desventajas. En algunos casos, una gran cantidad de partículas finas de aceite permanece mezclada con el gas refrigerante, lo que tiende a reducir el rendimiento de los intercambiadores y a inducir un consumo indeseable de aceite. Estos fenómenos eventualmente dañan gravemente o incluso permanentemente las instalaciones.

El equipo científico de CARLY considera este problema como una oportunidad para capitalizar los 20 años de experiencia en la separación de aceite y cumplir con este nuevo desafío: ¿ cómo desarrollar un separador que dé resultados «íntegros», es decir óptimos, independientemente de las tasas de carga de las instalaciones?

El proyecto TURBOIL-P14 nació dentro de los equipos CARLY.
Luego, CARLY I+D lanzó un programa de estudios en profundidad sobre la complejidad de la separación de aceite en sistemas C02, con el objetivo principal de desarrollar una solución de separación hecha a medida que ofrezca los más altos estándares de calidad en una amplia gama de cargas de instalación. Un análisis intensivo de laboratorio se lleva a cabo entonces por el equipo de I + D en la fábrica de CARLY en LISSIEU cerca de Lyon, para evaluar en detalle el rendimiento de los principales separadores de aceite actualmente disponibles en el mercado. CARLY I +D pudo confirmar la teoría desarrollada en la literatura científica y documentar que
1) el nivel de partículas finas de aceite en el flujo másico de refrigerante tiende a ser consistentemente más alto en los sistemas de alta presión CO2 que en los sistemas de refrigeración convencionales
2) su nivel varía con el factor de carga del equipo de refrigeración.

Por lo tanto, 20 años después de la invención de TURBOIL, CARLY lanza TURBOIL-R-P14 para las instalaciones de CO2 transcríticas, para separar el aceite y reintegrarlo al compresor en las instalaciones de CO2 cuyas partículas finas de aceite tienen las características siguientes:
1. Eficiencia superior
2. Integridad de los resultados en una amplia gama de tasas de carga del equipo (integridad)
3. Productos herméticos / sin mantenimiento
4. 140 bar / 160 ° C
5. Montaje vertical y horizontal para algunos modelos
6. Sistema “anti-backwash” y efecto silenciador de descarga

Pueden cargar el documento de presentación haciendo clic en el link siguiente :

Presentación TURBOIL-R P14

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